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Movistar


En este artículo le brindaremos la información necesaria para poder optimizar el uso de sus líneas telefónicas de tal manera que cuando sus clientes llamen las líneas estén libres:

Si tiene solo 2 líneas telefónicas y no desea perder llamadas de sus clientes le recomendamos el servicio de "desvió de llamada cuando la línea está ocupada":

Elija uno de los números para recibir llamadas (de preferencia el que conozca más sus clientes) y este será su número Principal.

Pedirle a Movistar que no publique su segundo número en las páginas blancas (este trámite tiene un costo de S/. 38.70 (a marzo 2012) pago único) de tal manera que cuando sus clientes llamen al 103 (informaciones) siempre le darán el número principal.

Pídale a Movistar a través del 104 que le activen el servicio de "desvió por ocupado", con este servicio si usted está hablando por la primera línea y entra otra llamada esta será desviada a la segunda línea, este servicio tiene un costo de S/. 2.83 mensual (a marzo 2012) pero cada vez que se desvíe la llamada Movistar la considerara como una llamada hecha desde la primera línea hacia la segunda línea por lo tanto cobrada. En caso de tener tarifa plana local o nacional el costo de S/. 2.83 no aplica y las llamadas desviadas tampoco serán cobradas.

Desactive en las dos líneas el servicio de llamada en espera, ya que al contar con él desvió por ocupado este ya no será necesario. Otro servicio que recomendamos desactivar en el caso de no necesitarlo es él de contestador telefónico. Algo muy importante, cada vez que usted hace un cambio de plan tarifario Movistar activa nuevamente la llamada en espera y el contestador telefónico y tendrá que desactivar los servicios nuevamente.

Para desactivar la llamada en espera levante el fono y marque #30#, para desactivar la grabadora de mensajes marque #10#, para activar él desvío por ocupado (una vez activado el servicio por Movistar), marque *22* (NÚMERO DE TELÉFONO AL CUAL DESEA DESVIAR LA LLAMADA) # ejemplo: *22*4567612#, después de cada una de estas instrucciones debería escuchar un mensaje que dice "SU PETICIÓN FUE ACEPTADA" pero algunas veces simplemente no sale ningún mensaje o da ocupado, lo que debe hacer es probar si funciono y si por algún motivo a pesar de probar varias veces no funciona deberá llamar a Movistar al 104 para pedir ayuda.

Recomendamos que la línea principal tenga tarifa plana y la segunda línea tarifa básica de tal forma que si usted está hablando por la línea principal y entra una llamada no le costará él desvió hacia la segunda línea. Si desea bloquee a través de la central Skyphone él acceso a llamar por la segunda línea para evitar cargos extras. Nota importante: Los fijos que empiecen con los dígitos 6,7,8,30,40 son de operadores independientes de Movistar con cargo adicional es decir no estan cubiertos por la tarifa plana.

Si desea hacer una llamada y la línea está ocupada utilice a través de la central Skyphone la función de reserva de línea para que apenas sé desocupe la línea timbre su anexo y usted pueda utilizarla.

Si tiene 3 o más líneas telefónicas le recomendamos lo siguiente:
 
Contrate el servicio de líneas troncales o Hunting, su costo es de S/. 21.00 mensuales (a marzo 2012), este servicio funciona de la siguiente manera:

Se eligue uno de los números (de preferencia el que conozcan más sus clientes) como número “primario” y el resto de los números serán números secundarios. Sus clientes solo deberán conocer el número primario, Supongamos que tiene 6 números, cuando entra una llamada sonara la línea 1, si entra otra llamada sonara la línea 6 luego la 5, la 4, la 3, la 2.

Para que pueda acceder al servicio de hunting todas las líneas deben pertenecer al mismo titular, pero si alguna de ellas le pertenece al otro titular este deberá hacer un trámite en Movistar donde permite que su línea pertenezca al hunting.

Para convertir sus líneas convencionales en líneas troncales lo primero que tendrá que hacer es pedir la baja de cualquier servicio suplementario (Salvo el de identificación de llamadas), es decir si las líneas están con dúo o trío deberá pedir la anulación del paquete, una vez que las líneas estén "Limpias" podrá pedir la conversión a líneas troncales. Tenga en consideración que el servicio de llamada en espera, contestador telefónico, transferencia de llamadas, Speedy y u otro servicio suplementario no funcionarán con este servicio. Para seguir teniendo servicio de internet tendrá que dejar una de las líneas fuera del hunting o pedir servicio de internet a otro proveedor.

Este servicio se puede pedir a través del 104 pero le recomendamos pedir el servicio en las oficinas de Movistar de Grimaldo del solar en Miraflores ya que el personal que lo entenderá conoce mejor este servicio que el personal que atiende en el 104.

 


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